Alberto le contestó duro a Cornejo, quien pidió "un Estado inteligente"

El Presidente sostuvo que, él, en lugar del exgobernador de Mendoza y titular de la UCR, "estaría preocupado por la deuda y la situación económica" de esa provincia.

Alberto le contestó duro a Cornejo, quien pidió "un Estado inteligente"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, volvió a insistir hoy con la idea de "un falso dilema entre cuidar la salud y la economía" y puso el acento en la necesidad de "un Estado inteligente" que cuide tanto la salud como la economía.

El ex gobernador de Mendoza aseguró, en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, que "hay un falso dilema entre cuidar la salud y la economía, que tiene mucho de relato y poco de realidad".

Además, reclamó la realización de una mayor cantidad de testeos para detectar posibles casos de coronavirus y puso el acento en la necesidad, desde el punto de vista de la economía, de alcanzar "un acuerdo para sacar a la Argentina de este 'pre-capitalismo`".

"Nuestro Estado tiene mucho gasto público pero ha sido un Estado bobo, no inteligente; si hubiera sido un Estado inteligente, tendríamos más testeos", opinó Cornejo, quien puso como ejemplo las medidas aplicadas para enfrentar el coronavirus en Chile, donde -dijo- "se hacen más de 20 mil testeos por cada millón de habitantes".

Al rechazar los cuestionamientos del oficialismo respecto a la herencia social y económica dejada por el macrismo, Cornejo indicó que "la Argentina no crece desde el 2010", y destacó la necesidad de "un acuerdo para sacar a la Argentina de este 'pre-capitalismo' y hacer un país capitalista, serio y democrático".

"Después, cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán la culpa a Macri, cuando están creando todas las condiciones para empoderarse, para quedarse con las empresas, para que haya menos sector privado", cuestionó Cornejo.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que no le presta atención a quien "hace política en la pandemia", luego de las criticas de Cornejo, a la estrategia del gobierno para enfrentar el coronavirus y sostuvo que, en su lugar, "estaría preocupado por la deuda y la situación económica" de esa provincia tras la gestión del actual diputado nacional.

"Estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza"

"No le presto mucha atención a alguien que hace política en la pandemia. Me parece que yo estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza, que le ha exigido al actual gobernador pedir tanta ayuda al gobierno nacional", sostuvo Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete Nacional.

"A mí no me gusta hacer política en la pandemia", insistió el mandatario, quien volvió a diferenciar el comportamiento de la oposición en el contexto de crisis que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

"Cornejo no gobierna" 

En ese sentido, remarcó que "hay dos tipos de oposición: los que gobiernan, con ellos me estoy entiendo muy bien porque conocen los problemas que tenemos; y los otros que escriben en Twitter y hacen declaraciones, Cornejo no gobierna", remató el Presidente desde Tucumán, segunda parada, después de visitar Santiago del Estero, en el primer viaje que realiza al interior del país, desde el inicio de la pandemia.


Esta nota habla de: