Latinoamérica supera a Europa y EEUU como la región con más casos diarios de covid-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 22 May 2020 7 días atrás

 La OMS informó que en las últimas 24 horas se reportaron 106.000 nuevos casos de la infección de coronavirus -la mayor cifra diaria desde el inicio del brote- muchos de estos concentrados en varios países latinoamericanos.

La noticia coincide con la confirmación que el total de casos en todo el mundo atravesó el umbral de los cinco millones este jueves.

El auge del brote en América Latina indica cómo la propagación del virus ha cambiado desde su epicentro original en China, a Europa, luego a EE.UU. y finalmente en Latinoamérica.

Brasil es el país con más casos en la región y el tercero en todo el mundo.  El martes registró 1.179 muertes adicionales por covid-19, la cifra diaria más alta hasta ahora en todo el mundo, aunque el propio Ministerio de Salud confirmó muertes adicionales fuera de ese período de 24 horas.

Más de 291.500 personas han dado positivo en las pruebas del virus en Brasil. Las cifras más recientes en el sitio del Ministerio de Salud dan casi 19.000 muertos por covid-19. 

Perú es el segundo país de la región peor afectado por la pandemia, a pesar de haber sido uno de los primeros en ordenar el confinamiento.

El país andino registra más de 100.000 casos y 3.024 muertes, de acuerdo a las cifras oficiales divulgadas el martes. Ese día se contabilizaron 4.550 nuevos casos, un récord.

México, por su parte, confirmó más de 56.500 infecciones y más de 6.000 muertes. 

Chile es el otro país latinoamericano que ha visto una pronunciada alza en el número de casos confirmados que ya ascienden a más de 53.000.

Los datos en América Latina se dan cuando el mundo sobrepasa la marca de cinco millones de casos de la pandemia que, hasta ahora, ha cobrado más de 325.000 vidas globalmente.