Qué hacer si caíste en la broma de cambiar tu nombre en Instagram

A no desesperar: hay una solución. Pero tal vez no te guste...

Qué hacer si caíste en la broma de cambiar tu nombre en Instagram

Por: Mendoza Post

Instagram se llenó en las últimos días de usuarios con nombres llamativos como "Soy un imbécil" o "Tengo el pito chico", y no se trata de un error de esa red social, sino de que inocencia de los propios usuarios al creer que podían hacerle una broma a sus seguidores.

Es que todo surgió después de que circulara un video que hacía creer que era posible "trolear" a otros usuarios cambiando su nombre por uno más gracioso, algo que no funciona y termina perjudicando al propio bromista que debe esperar 14 días para regresar su perfil a la normalidad.

El hecho de que Instagram únicamente permita el cambio de nombre dos veces cada dos semanas es un hecho inalterable. Son las normas de la red social y no hay nada que se pueda hacer, por lo tanto para evitar la vergüenza pública solo quedan pocas soluciones.

La más potable es eliminar momentáneamente la cuenta para que no se muestre hasta que finalice el periodo de 14 días y así poder reactivarla y cambiar de nuevo el nombre al original. 

Estos son los pasos para dar de baja por tiempo limitado la cuenta:

- Inicia sesión en Instagram.com desde un navegador móvil o un computadora. No se puede desactivar tu cuenta temporalmente desde la aplicación de Instagram.

- Tocá tu foto del perfil en la parte superior derecha o hacé click en ella y, a continuación, seleccioná Editar perfil.

- Desplazate hacia abajo y luego tocá la opción Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha.

- Seleccioná una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? y vuelve a introducir la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú y hayas escrito tu contraseña.

- Toca la opción Inhabilitar temporalmente la cuenta.

Para activar de nuevo la cuenta solo habrá que iniciar sesión en Instagram del modo habitual.

Esta nota habla de: