Más de 5.600 educadores ya se capacitaron a través de la Muni de Mendoza

El municipio organizó una serie de capacitaciones virtuales para que docentes aprendan a utilizar las herramientas digitales más usadas en educación.

Más de 5.600 educadores ya se capacitaron a través de la Muni de Mendoza

Por: Mendoza Post

Cerca de 5.600 educadores de distintas áreas se capacitaron para el uso de herramientas digitales en un taller que dio la Municipalidad de Mendoza, junto a la UTN Regional Mendoza y UTN Regional Córdoba.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, presenció el último y quinto encuentro que cerró la capacitación online destinada a docentes y educadores, y conversó con ellos sobre diversas acciones que está llevando a cabo el municipio.

"Desde la Municipalidad estamos haciendo mucho énfasis en una Ciudad Sostenible, con crecimiento económico y oportunidades. Estamos desarrollando el Distrito 33, un polo de innovación de triple impacto para generar mejores oportunidades de desarrollo económico para los vecinos de la Ciudad, y donde hemos planteado como que uno de los pilares sea la Innovación Educativa", dijo Ulpiano Suarez, que estuvo acompañado por los decanos de la UTN, Rubén Soro y José Balacco.

Y agregó: "Esto lo estamos haciendo a través de muchos programas de capacitación para incorporar a cada vez más personas a la industria del conocimiento y también para llevar innovación a la educación formal e industrias productivas tradicionales. Y en este contexto de pandemia nos parecía importante también acompañar brindando herramientas innovadoras a los docentes y profesores de todos los niveles".

A través de esta serie de encuentros que propuso la Ciudad, los educadores tomaron contacto con muchas de las mejores y más útiles herramientas gratuitas disponibles, aprendiendo a dominarlas para enriquecer la forma en la que enseñan.

Entre las aplicaciones que se mostraron, estuvieron Zoom, Trello, Miro y Jamboard, Google Classroom, Google Drive y Google Forms. Los videos de las distintas clases se van subiendo a YouTube, donde ya suman más de 20.000 reproducciones.

Esta nota habla de: