Cortito y al pie: por qué sigue subiendo el dólar en la Argentina - Mendoza Post
Miércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Los distintos precios del dólar en la Argentina operaban este miércoles con tendencia alcista mientras se ampliaba la brecha entre el valor convalidado por el Banco Central y el que transaccionan en el mercado bursátil. .

El Banco Central colocó su postura de venta para hoy en el Mercado Abierto Electrónico en 67,55 pesos, nueve centavos arriba de la de ayer. El tipo de cambio minorista se ubicaba en los 64,75 pesos para la compra y 69,75 pesos para la venta, mientras que el precio "solidario" que contempla el impuesto del 30% se ubicaba en torno a los 90 pesos en la mayoría de los bancos.

En ese contexto, el Post consultó con Miguel Boggiano para intentar entender el fenómeno: "¿Por qué sube el dólar?", se le preguntó.

Boggiano explicó por qué sube el dólar

Y no dudó en responder: "Son pesos que se siguen emitiendo, son pesos que van directo al dólar. Hay cada vez menos bienes dando vueltas y cada vez más pesos y eso termina en el dólar".

Y añadió: "Después hay otro factor, que es si se va al default o no. Pero el default sería como el tiro de gracia. El tema son los pesos sobrantes", culminó el titular de Carta Financiera.

El dólar se dobla pero no se rompe