Netflix lo dijo: si hay distancia social que se note

Trabajan en la primera serie en cuarentena, "Social Distance". Los actores se filman en sus casas.

Netflix lo dijo: si hay distancia social que se note

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Es mal momento para las tiras, series o programas de entretenimiento. Cualquier producción que ya estaba en camino tuvo que parar. En la tele argentina pasó con "Separadas" por ejemplo, la novela de Canal 13. Y lo más rápido para salir del paso fueron las plataformas que permiten continuar con la modalidad home office.

Pantallas partidas para mostrar distintos escenarios en noticieros y programas en vivo se transformaron en la herramienta más usada durante la nueva normalidad. Pero el entretenimiento quedó atrapado en las repeticiones y enlatados. Sin embargo, alguien tenía que pensar en otra cosa. Y ahí estaba Netflix para hacerlo. Que la pandemia nos separe, pero que no nos deje sin producto. Y ni lerdos ni perezosos van por "Social Distance", la serie que va a reflejar la vida lejos de los afectos por el Covid19.

La craedora de "Weeds y Orange Is the New Black", Jenji Kohan comenzó a producir una comedia, que empezará a concretarse en breve, cuando los guiones estén listos. Los actores trabajarán desde sus casas, seguros. "Nos desafiamos a nosotros mismos para hacer algo nuevo -dijo Kohan en un comunicado-, crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse seguros y saludables. Los escritores nunca se encuentran físicamente durante el proceso de creación. El director, Diego Velasco, también dirigirá de forma remota y nuestra showrunner, HIlary Weisman Grahan hará lo mismo desde su sala de estar. El grupo de protagonistas no sólo actúa, sino que también se filma en casa".

Distancia Social mostrará distintas situaciones de la vida en cuarentena, siendo el mismo rodaje un ejemplo de ello. La directora habló sobre la modalidad y directores, pero no dio a conocer ni el elenco ni fecha de estreno.