#18M: el día que Mendoza volvería a la vida (económica)

Con algunas restricciones y dudas, pero con la gran mayoría de comercios abiertos.

#18M: el día que Mendoza volvería a la vida (económica)

Por:InfoMendoza

Fue un día clave. Ayer el gobernador Rodolfo Suárez se reunió con los intendentes en Casa de Gobierno y comentó que elevó a la Nación un pedido para exceptuar ocho actividades vinculadas al comercio, la gastronomía y la industria, con protocolo sanitario y horarios escalonados a partir del 18 de mayo. Sin embargo, hay ciertos rubros que quedarían aún afuera y sin posibilidades de abrir (al menos por ahora) sus puertas.

Esto se produce desde que ayer jueves comenzara una nueva etapa de aperturas. Recordemos que el gobernador Rodolfo Suárez autorizó que pueden funcionar las peluquerías y realizarse profesiones liberales (contadores, abogados, corredores inmobiliarios, etc) en el Gran Mendoza, aunque con estrictos protocolos.

Según el decreto, las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. De ir a la peluquería, los clientes deberán guiarse por la terminación de su DNI, así como hacen para salir de compras y además deberán solicitar turno previo que luego servirá como comprobante. 

Finalmente, y no menor, el horario continúa siendo restringido, de 9 a 18 hs. Sin embargo, se aclaró que, para el caso de la salida recreativa, se estiró una hora -hasta las 19 hs- con el objetivo de que aquellas personas que trabajan, puedan tener su hora de distensión.

Cabe indicar que el Gran Mendoza, al pertenecer a un aglomerado con más de 500 mil habitantes, está supeditada a la aprobación o no de este tipo de decisiones al Gobierno Nacional. Situación diferente de lo que sucede en otros departamentos, como San Martín, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, entre otros, varios de los cuales ya han abierto más rubros.

Seguí leyendo acá "las ocho nuevas actividades"