El chico de Guaymallén con coronavirus cree que se contagió de sus amigos

Franco tiene 21 años y en un primer momento se creyó que se contagió de su hermana, pero ahora hay otra versión.

El chico de Guaymallén con coronavirus cree que se contagió de sus amigos

Por: Mendoza Post

El joven de 21 años que contrajo coronavirus en Guaymallén, y cuya familia también tiene el virus, aseguró que cree que se contagió por estar en contacto con sus amigos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según relató Franco al diario Los Andes, contrajo covid-19 por compartir cigarrillos con sus amigos y no por estar en contacto con su madre y hermana, que ayer resultó ser el caso número 80 en la provincia. "Muchos no cumplían la cuarentena como se debía y a veces pasaban por casa y nos saludábamos o hablábamos desde la ventana; algunas veces compartíamos cigarros y creo que eso fue lo que me contagió", contó al medio local sobre las circunstancias que cree que lo llevaron a enfermarse. Tanto el como su familia permanecen internados en el Hospital Lencinas.

"También yo era el encargado de hacer las compras en mi casa porque mis padres son mayores y esa puede haber sido otra situación en donde me pude haber contagiado", agregó a la par que aseguró que, desde que tanto él como su familia recibieron diagnóstico positivo, no mantuvieron contacto con nadie. 

Solo el padre de la familia está sano.

Leer también: Coronavirus: nueve muertes y cifra récord de contagios en un día en el país

Esta nota habla de: