Imágenes impactantes: así se vive la última superluna del 2020

Miles de personas contemplaron el tercer fenómeno del año.

Imágenes impactantes: así se vive la última superluna del 2020

Por: Mendoza Post

Durante las madrugadas de este 7 y 8 de mayo se puede contemplar la tercer y última "superluna" del año, que brillará en los cielos y dejará miles de postales en todo el mundo.

El fenómeno fue nombrado como Superluna Flor, y si bien es un poco menos brillante que sus dos antecesoras, prevé dejar impactados a los amantes de este tipo de hechos. Además, se prevé que no habrá otra similar hasta abril de 2021, por lo que los fanáticos deberán esperar casi un año para poder ver otra parecida. La luna lleva este nombre por el calendario de los pueblos originarios de Estados Unidos, según medios norteamericanos ellos observaban que las flores florecían cuando la luna de mayo estaba llena.

La superluna ocurre cuando orbita a 90% de su perigeo (el punto de mayor cercanía de su órbita con la tierra), momento en el cual se da una luna llena y el tamaño de la misma es hasta 14% mayor.

El impactante color de la luna.

Las dos anteriores ocurrieron en abril y marzo pasado, siendo la última la más grande y brillante de todas. De todas formas, la de este mes no tendrá mucho que envidiarle a las demás.

Ver: Una lluvia de meteoritos se podrá ver este miércoles en Mendoza

Ver: Las fotos de la Superluna Rosa que enloqueció a los mendocinos 

Esta nota habla de: