Vos podés ser parte de la historia de Sui Generis

Vos podés ser parte de la historia de Sui Generis

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Con la convocatoria #AmericaCanta Sui, sigue el festejo en cuarentena del medio siglo de vida del dúo. Si tenés tu versión de sus temas estás a tiempo de sumarte.

Sui Generis cumplió los 50 y con un sueño realizado para sus integrantes: pasar de generación en generación, de voz en voz. Bajo la frase #AmericaCantaSui se lanzó la convocatoria a subir a redes sociales (facebook, Instagram y YouTube) una versión de cualquier tema del dúo integrado por Nito Mestre y Charly García que desde 1969 han sido parte de la vida y de la música de los amantes del rock argentino.

¿De dónde surgió? De una parte integrante, Nito Mestre. En realidad con idea original de su esposa, Pamela Gowland, quien inicialmente pensó en formato documental para mostrar el material. Con base en Miami, Estados Unidos, por haber tenido que frenar la gira en ese país por el Covid19, el músico disfruta de la cosecha de re-versiones.

"Acá los importantes no somos ni Charly ni yo, son los otros", dijo Nito Mestre, hoy disfrutando de una importante cantidad de videos y versiones subidas a las redes sociales por fans, músicos y nuevos talentos.

A medida que aparecen más versiones, Mestre ve y comparte los videos. Con presencia en varios medios aclaró que no se trata de una competencia o concurso, por lo que no existe un plazo para enviarlos, ni un límite. Así han podido verse desde niños hasta profesionales como Hilda Lizarazu, León Gieco, Diego Torres, Alejandro Lerner, Raúl Porchetto, entre otros, versionando temas y permitiendo volver a recordar a Mariel y el Capitan, Rasguña las piedras, Cuando comenzamos a nacer y más.

"AmericaCantaSui te da la oportunidad de mostrar lo que tienes. Sube una re-versión de un clásico de Sui Generis a nuestras redes usando el hashtag #AmericaCantaSui. Te imaginas tocando junto a tus ídolos?", dice la convocatoria en redes sociales que no se hizo esperar.

 

Si querés ver algunas de las versiones buscá en facebook https://www.facebook.com/AmericaCantaSui/, en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCrfE0jPNubbw6eWJTIxbTJg y en Instagram @americacantasui y si tenes menos o mucho menos de 50 preguntale a tus viejos que seguro algo saben.