La otra cara de los presos: hicieron tapabocas para gente sin hogar

Se trata de un grupo de reclusos de un penal de La Plata. También hicieron bolsas de dormir y abrigos.

La otra cara de los presos: hicieron tapabocas para gente sin hogar

Por: Mendoza Post

 Presos de la Unidad 18 de Gorina, en el partido de La Plata, confeccionaron bolsas de dormir, frazadas y cubrebocas para ser entregadas a personas en situación de calle, informó el Servicio Penitenciario bonaerense.

De la iniciativa solidaria participaron 21 detenidos de ese penal, quienes ya entregaron lo producido al centro barrial Puertas Abiertas del Hogar de Cristo, con sede en 142 y 527, que habían pedido colaboración a los privados de libertad para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.

Según un comunicado del Servicio Penitenciario provincial, en la iniciativa también participó la jueza de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, que consiguió las 25 máquinas de coser y la materia prima. Los internos reformaron distintas prendas de abrigo que tenían en la Unidad, producto de donaciones y cosieron cinco bolsas de dormir, cinco frazadas y once decenas de cubrebocas.

Las bolsas de dormir elaboradas por los presos.

Debido a la restricción en la circulación, la entrega de los diez bolsones de ropa y de la producción se hizo en la sede del centro, en el barrio San Carlos, y estuvo a cargo del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, junto a la profesional de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Mariela Moya.

Ver: Beneficios por coronavirus: la Corte bonaerense frenó las prisiones domiciliarias

Los reclusos que llevaron adelante la iniciativa son de la Unidad 18 de Gorina, en el partido de La Plata.

Esta nota habla de: