Por qué los peluqueros no solemos recomendar la tintura del súper

La tentación de comprar el kit de tintura en el súper se hace cada vez más difícil de resistir y los estilistas no damos abasto en recomendar no caer en el error de adquirir una. Te explico por qué.

Por qué los peluqueros no solemos recomendar la tintura del súper

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Más de un mes de cuarentena con las peluquerías cerradas (ahora solo en el Gran Mendoza) y la tentación de comprar el kit de tintura en el súper se hace cada vez más difícil de resistir, ya sea para cubrir canas, retocar un colo deslavado o bien probar un nuevo look para modificar la modorra del aislamiento. 

Lo cierto es que los estilistas no damos abasto en recomendar no caer en el error de adquirir un kit de tintura del súper, y te explico por qué. 

Los colores son engañosos

Comprar un kit de tintura con la foto de una rubia sueca en la caja es un gran error. Estos colores son engañosos. La probabilidad de que consigas el tono exacto que ves en la caja, lamentablemente, es muy baja. Nunca te va a quedar como en la foto, a menos que seas súper rubia natural. Se necesitan muchas condiciones para que resulten a la perfección. Lo más común es que quedes naranja, y puede que verde según la marca que elijas.

Nunca confíes en el color que ves en la caja de tintura del súper. Comunicate con tu colorista y preguntale si puede armarte el color ideal para vos, y vos te lo colocás en casa.

Tu color es más complejo, tu peluquero lo sabe

Cuando estás sentada en el sillón de la pelu y aparece tu peluquero o colorista con el bowl y el pincel listo para colocarlo en tu cabello luego de haber pasado al menos 10 minutos en la parte de atrás es porque allí estaba haciendo una mezcla de magia, colorimetría y química. Sí. Te apuesto a que jamás lo viste abrir una caja desde cero y exprimir el pomo delante tuyo. ¿Sabés por qué es eso? Porque tu color es único y muchas veces se suelen mezclar hasta 5 colores para igualarlo. 

Lo "barato" sale caro

Una tintura de súper no es barata, no; puede ir desde los 370 a los 610 pesos. Todo un presupuesto para estas épocas. Pero es muchísimo más caro pifiarle en el color y tener que arreglarlo en la peluquería, primero al sacarlo y luego al encontrar el que verdaderamente te corresponde. De nuevo: muchas veces se suelen mezclar hasta 5 colores para igualar tu tono de cabello. ¿A cuántas cajas de tintura equivale eso?  Sacá la cuenta. 

Color Delivery

Este servicio es algo que estamos realizando desde la pelu dado las numerosas fotos fails que nos llegan; primero para que logres acceder a tu color de la manera más profesional posible y también para asesorarte y evitar que te mandes pifies difíciles de solucionar. 

Te comunicás al Whatsapp de 2616725889 y te asesoramos personalmente para crear el color exacto para vos, pero además te lo llevamos a tu casa. Esto incluye coloración lista para aplicar, oxidante y pincel.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889