Para vos, que tenés tres cosas en la heladera y no sabés qué cocinar

Ellos te ayudan y de paso te acompañan.

Para vos, que tenés tres cosas en la heladera y no sabés qué cocinar

Por:Gabriela Moreno
Periodista

¿Querés tips? ¿Tenés tres cosas en la heladera y no sabés qué cocinar? Ellos te ayudan y de paso te acompañan.

A fines de marzo fue Narda Lepes la que dio el puntapié inicial. Bajo la modalidad life o en vivo y con los hastags #teayudo #teayudamos invitó a sumarse a otra forma de contacto entre cocineros y su público.

Empezaron varios y algunos lo siguen haciendo. Entre las 17 y las 19, por facebook, Instagram o YouTube te sugieren cómo arreglarte con lo que tenés en tu alacena o heladera durante la cuatrentena.

Para los amantes de la cocina y no tanto es una nueva modalidad, para los cocineros quizá una oportunidad de reinventarse, especialmente para aquellos que teniendo restaurantes han tenido que frenar su actividad.

Como dijimos son varios. Pero tuvimos la posibilidad de ver a tres en acción, incluso de seguirlos a diario. Crhistophe Krywonis, Paulina Cocina y Pedro Lambertini, cada uno con su estilo y sus secretos y tips.

Christophe se abre al usuario de redes como si fuera parte de cada hogar. Hace vivos a diario en Youtube, Instagram y Facebook. Aunque cocina por Youtube.

Christophe en sus salidas diarias

Así se lo ha podido ver cocinando, planchando, mostrando sus elementos de cocina, preparando y disfrutando una picada mientras contesta preguntas. También se acerca al público contando anécdotas o hablando de qué comidas comparte con sus nietos. La interacción es mucha y trata de contestar todo.

Desde sus salidas diarias ha ido contando sobre sus proyectos a futuro tras la cuatrentena y sobre cómo se van reinventando él y algunos colegas en tiempos de Covid19.

Se lo puede ver cerrar el vivo de YouTube compartiendo el aplauso de las 9 para homenajear al sistema sanitario argentino.

Paulina Cocina se lanzó a los vivos o videos con recetas rápidas para los que no tienen idea y consejos prácticos para todos.

Desde su cocina pone en práctica recetas propias y las que le pasan sus seguidores, mientras genera con ellos un ida y vuelta.

Como si estuvieras escuchando a una amiga vas sumando experiencia en la cocina.

Los jóvenes le empiezan a dar sus likes. Especialmente con las opciones de preparar algo en minutos.

Pedro Lambertini, dedicado la cocina natural y pasteleria, en sus salidas diarias va mostrando sus recetas y respondiendo preguntas.

Suele arrancar los vivos con alguna consigna, como recetas de la infancia o clásicas, mientras charla con los seguidores mate en mano.

Así se empiezan a sumar anécdotas desde su cocina, donde paso a paso le va dando vida a tentadoras preparaciones.

Todo lo visto en vivo queda luego grabado para poder volver a consultar.

Así como ellos hay varios. Han logrado meterse en los hogares por otras pantallas, usando una computadora o un celular. Responden, explican, muestran, enseñan y lo mejor de todo son una gran compañía #encasa.

Pueden encontrarlos en @mundocrhistophe @paulinacocina @pedrolambertini