Empiezan a cerrar locales: ¿Efecto Covid-19 en los shoppings de Mendoza?

En marzo había bajado las persianas en La Barraca y ahora lo hace en el Mendoza Plaza Shopping y Palmares. En este último también cierra Burger King, de la misma licenciataria ¿qué sucede con otros comercios en shoppings?

Empiezan a cerrar locales: ¿Efecto Covid-19 en los shoppings de Mendoza?

Por:InfoMendoza

La crisis del coronavirus golpeó fuerte a las reconocidas cadenas de cafetería y hamburguesería Starbucks y Burguer King (del grupo Alsea) y por eso se anunció el cierre de más locales en el mundo, lo que incluye a 13 tiendas en Argentina, tres de ellas en Mendoza.

Sin embargo, desde Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall, los dos centros comerciales donde se ubicaban las sucursales afectadas, señalaron a InfoMendoza que los cierres no sorprenden y se trata de las únicas bajas por el momento, en el contexto de la cuarentena.

Semanas atrás nuestro medios ya había anunciado el cierre del local de Starbucks ubicado en La Barraca Mall (ver nota aquí), a lo que se suman ahora más cierres, según comunicó este lunes el grupo Alsea, licenciataria de ambas marcas. En todos los casos, respondería a que no se alcanzaron los niveles de ventas estipulados.

El grupo mexicano anunció así el cierre de cinco locales de la hamburguesería y ocho de la cadena de cafetería estadounidense, de los cuales tres se ubican en Mendoza, información que trascendió desde el diario El Cronista.

Con estos tres cierres ya no quedarán franquicias de esta tradicional marca en ninguno de los centros comerciales de la provincia, mientras que permanecen los dos ubicados en el centro mendocino. De acuerdo a lo informado por Alsea, en todo el país seguirán funcionando 117 locales de Starbucks.

Además, la filial argentina del grupo mexicano anunció también que baja las persianas del local gastronómico Burguer King en el centro comercial ubicado en la ruta Panamericana, en Godoy Cruz, pero manteniendo por el momento el del centro mendocino, el de la calle San Martín Sur y el del Mendoza Plaza Shopping. Así, en el país seguirán funcionando 117 hamburgueserías de la firma.

Desde que inició la pandemia, fueron cerrando locales en distintas partes del mundo. Además, semanas atrás se conoció en Argentina la noticia de que aplicaron recortes salariales a sus empleados.

Sin embargo, rompe los planes de expansión que tenían previsto hasta 2022 en el país, con proyecciones de sumar otros 220 de Starbucks en los siguientes cuatro años.

Seguir leyendo acá