7 cosas que podés cocinar rápido con una lata de garbanzos

Con el aislamiento se aventuraron a las ideas culinarias rápidas, curiosas y nutritivas, pero también se adentraron en el mundo de las conservas.

7 cosas que podés cocinar rápido con una lata de garbanzos

Por: Mendoza Post

A muchos, el aislamiento no solo los metió de lleno en ideas culinarias rápidas, curiosas y nutritivas, sino que también se adentraron  en el mundo de las conservas.

La lata de garbanzos resulta ideal si te olvidaste de dejarlos a remojo o no tenés tiempo para tener la olla al fuego al menos dos horas y media. La lata de garbanzos cocidos es una opción barata, sana y rica que te sacará de un apuro y que además, se destaca por su versatilidad para preparar múltiples platos y recetas rápidas.

Hay que recordar que los garbanzos son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, rica en fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, selenio y antioxidantes. Cuidan el corazón y el sistema digestivo, reducen la presión arterial, ayudan a controlar el peso, tienen componentes anticancerígenos y antiinflamatorios y son geniales para los huesos. ¿Algo más?

¿Qué platos puedes preparar con una lata de garbanzos? 

Hummus

Este plato tan típico de Oriente Medio se trata de una pasta de garbanzos a la que se incorpora zumo de limón, pasta de semillas de sésamo  y aceite de oliva, además de ajo, pimentón, aceitunas, pan árabe o vegetales frescos. Podés incorporarle remolacha, palta, calabaza, olivas de kalamata, pimientos asados o lentejas para ampliar la gama de sabores.

Curry de garbanzos

Para preparar un buen curry necesitarás tus verduras preferidas como zanahoria, cebolla de verdeo, puerro, pimiento, leche de coco y especias: cúrcuma, comino, jengibre, pimentón, ajo en polvo, cilantro.

Albóndigas de garbanzos y arroz

Podés preparar hamburguesas vegetales con una taza de arroz cocido, una taza de garbanzos y media taza de harina. Solamente tenés que preparar una masa añadiendo tus especias favoritas, hacer bolitas con las manos y una salsa a base de un buen sofrito, vino blanco y tomate.

Garbanzos con espinacas

Dos dientes de ajo, espinacas lavadas y un bote de garbanzos. Mezclalos y en unos minutos tendrás este delicioso salteado rico en hierro, vitaminas y proteína. 

Snacks al horno

Escurrí y lava bien tus garbanzos y mételos al horno unos 45 minutos sazonados con diferentes especias como pimentón, curry, pimienta negra, ají picante, comino, ajo y cebolla en polvo o perejil, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tendrás un aperitivo riquísimo, fácil y crujiente.

Ensalada de garbanzos

 Tanto los garbanzos como las lentejas son ideales para hacer ensaladas con tus ingredientes preferidos: brotes, germinados, frutos secos, quesos, vegetales de hoja verde, col lombarda, espárragos, tomate, zanahoria, palta. Prepará un aliño rico como una vinagreta o salsa de yogur, pica hierbas frescas y a disfrutar.

Crema de garbanzos

Al igual que preparas cremas de verduras. Pica cebolla, apio, calabaza y puerro, tomate y las hortalizas de tu antojo, doralos a fuego medio e incorporá los garbanzos. Podés añadir comino, canela y pimienta. También podés incorporar croutons, frutos secos picados o palta y sésamo negro. 


Esta nota habla de: