Un motín de internos, en el complejo penitenciario de Los Llanos en Guanaré, localidad del occidente de Venezuela, dejó al menos 46 muertos y cerca de medio centenar de heridos.
Según informó El País , la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó el hecho sin precisar el número de fallecidos.
Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro ha informado que esta revuelta se debió a un intento de fuga, la diputada María Beatriz Martínez afirmó que se trató por falta de alimentos.
"Extraoficialmente se habla de más de 40 muertos. Y aunque se pretende hacer ver como consecuencia de una fuga frustrada, familiares con los que he hablado dicen que el motín ocurrió por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los privados de libertad. Ellos lo que tienen es hambre", aseguró la parlamentaria.
Las imagenes son terribles
Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a un hospital, mientra que en las cercanías del recinto penitenciario se improvisó una morgue para identificar los cadáveres.
Desde este jueves, las naftas y el diésel aumentaron de forma histórica en el país vecino. Los precios superan los $1500 por litro y encarecen viajes y compras desde Mendoza.
La mujer quedó parapléjica y obtuvo autorización legal luego de que la Justicia rechazara los planteos presentados por su progenitor para frenar el procedimiento.