La FIFA analiza amonestar a los jugadores que escupan en la cancha

Quieren reducir al mínimo las posibilidades de contagio en una eventual vuelta del fútbol.

La FIFA analiza amonestar a los jugadores que escupan en la cancha

Por: Mendoza Post

En medio de las especulaciones de las diferentes federaciones de fútbol, las cuales planean el regreso a la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus Covid-19, la FIFA analiza cambios en el reglamento que marcarían un antes y un después en el deporte más popular de la tierra.

Michel D'Hooghe, jefe médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, habló con el periódico inglés Daily Mail sobre la posibilidad de que se amoneste a los jugadores que escupan en el campo de juego y expresó: "Esta es una práctica común en el fútbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. La pregunta es si eso será posible. Quizá se pueda mostrar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo".

La medida claro ya generó polémica, aunque por ahora sólo sea un boceto, incluso en las redes sociales se bromeó con la cantidad de futbolsitas suspendidos que habrá por este posible nuevo reglamento. En los últimos días también se trató la posibilidad de elevar a cinco el número de cambios.

Mientas, el propio especialista de la FIFA aseguró que el fútbol no debería volver hasta el 11 de septiembre como mínimo. "Hace falta más paciencia", sentenció. Mientras, en Alemania ya hay fecha de regreso y en otros países ya analizan la vuelta a los entrenamientos.

Analizan también que los cambios sean cinco

Ver también: El Arsenal volvió a las prácticas con el argentino Emiliano Martínez


Esta nota habla de: