Cuánto cuesta implementar teletrabajo para una empresa en Mendoza

Los especialistas de la firma Possumus cuentan a InfoMendoza porqué recomiendan el uso de Microsoft Teams. Sus ventajas y valores.

Cuánto cuesta implementar teletrabajo para una empresa en Mendoza

Por:InfoMendoza

No quedan dudas que la pandemia de COVID-19 empujó a la humanidad a tener que explotar al máximo una de sus principales capacidades: la adaptabilidad. Con este escenario de pandemia y cuarentena a cuestas, una gran cantidad de empresas se vio afectada, por lo que tuvo que recurrir al home office o teletrabajo para continuar con sus funciones y que sus empleados puedan seguir trabajando.

El Home Office o Teletrabajo no es algo nuevo y si bien eran pocas las empresas que utilizan esta metodología de trabajo, con la llegada de la cuarentena vieron que era más que necesaria su implementación.

Un informe del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), arroja que de la última EPH (Encuesta Permanente de Hogares) realizada, de 11,7 millones de trabajadores de Argentina, entre 3,1 y 3,3 millones de trabajadores se dedican a tareas que podrían ser realizadas desde el hogar.

Teletrabajo, la ¿solución? en plena cuarentena

No obstante, entre 8,3 y 8,5 millones de trabajadores no puede trasladar sus tareas diarias al mundo digital. Esos porcentajes agregados esconden grandes diferencias si se discrimina por carácter, jerarquía, tecnología y calificación de las ocupaciones. En el último caso, por ejemplo, en el agregado de ocupaciones de calificación profesional, el potencial de teletrabajo supera cómodamente el 50%, mientras que en el agregado de ocupaciones no calificadas no llega al 10%.

Seguí leyendo acá todos los detalles