Lo que NO tenés que hacerte en la cabeza en cuarentena

Esta cuarentena va a dejar el mayor ranking de flequillos mal cortados, pero como eso no lo podemos impedir te cuento lo que sí podés evitar hacerte en tu casa.

Lo que NO tenés que hacerte en la cabeza en cuarentena

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Los memes sobre cabello de esta cuarentena han sido lo más. Es que lo primero que agarran algunas personas para descargar es su cabeza o la ajena. Pobres cabelleras...

Si hay algo que he visto durante estas semanas de pelus cerradas han sido miles de flequillos, colores que quedaron muy naranjas y nutriciones dudosas. Son errores que deberás arreglar cuando abran las peluquerías, y que no son económicos. 

Hoy te cuento qué es lo que no tenés que hacerte.

1° Comprar un kit de tintura con la foto  de una rubia sueca

Estos colores son engañosos. Nunca te va a quedar así, a menos que seas súper rubia natural. Lo más común es que quedes naranja, y puede que verde según la marca que elijas.

2° Si le pifiaste al color, el negro no es la solución

 No se puede sacar un negro sin pasar por todas las barreras de rojo y naranja y tu cabello la pasa súper mal. Esto es lo peor que podés hacer.

3° No compres casting

Estas coloraciones son difíciles de sacar, más si el tono que elegiste es rojizo o cobrizo. Preferí el tono sobre tono y las tinturas convencionales.

4° NO TE DECOLORES. NO TE DECOLORES, NO TE DECOLORES

Es muy difícil que salga bien y el costo es altísimo. Un cabello quemado se recupera realmente en mínimo 3 años. Y es económicamente carísimo de recuperar.

5° Hacete nutriciones, pero no te hagas la peluquera poniéndote productos con formol

Al igual que el punto anterior este puede salir muy mal. Y solo un profesional puede hacerte un diagnóstico capilar que define desde el tipo de producto que podes usar, el tiempo de pose que lo tenés que tener, la cantidad de pasadas de plancha que necesitas y un montón de factores más que, si salen mal, salen muy mal.

Evitá generar cambios tan radicales, si tenes la posibilidad escribile a tu peluquero si necesitas hacerte algo, siempre te va a recomendar lo mejor para vos. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889