Alberto se reúne con gobernadores para definir cómo sigue la cuarentena

Los expertos consideran necesario mantener el aislamiento dos semanas más para tener un panorama más claro sobre la realidad epidemiológica del país.

Alberto se reúne con gobernadores para definir cómo sigue la cuarentena

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández se comunicará este viernes con los gobernadores de todas las provincias antes de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo incluido.

El encuentro -al igual que los anteriores- será por videoconferencia y se realizará a las 16, desde la Quinta de Olivos. 

El jefe de Estado estuvo en contacto con los mandatarios provinciales durante toda la semana, a raíz de la decisión que adoptó el Gobierno de habilitar nuevas excepciones como la obra privada y los servicios profesionales de contadores y abogados, que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes en algunos distritos.

Previa a la ronda de consultas con gobernadores, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con expertos epidemiólogos. Este comité le aconsejó al mandatario extender la cuarentena hasta el 10 de mayo bajo el argumento del periodo de incubación de 14 días que tiene el virus.

En ese marco, los expertos consideran necesario mantener el aislamiento dos semanas más para tener un panorama más claro sobre la realidad epidemiológica del país. En estas horas, además de la fecha, se determinará cuánto más se podrá flexibilizar la cuarentena en distintas provincias y para qué actividades.

Esta nota habla de: