Cortita y al pie: a cuánto se irá el dólar y por qué

Consultamos a un economista para que nos expliqué qué pasa con la bendita divisa.

Cortita y al pie: a cuánto se irá el dólar y por qué

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

 Para entender lo que ocurre en estas horas con el dólar, que volvió a dispararse, el Post consultó al economista mendocino Sebastián Laza, quien empezó dando contexto a la cuestión: "La situación de volatilidad que se está viviendo en estos días es básicamente por la renegociación de los bonos. El gobierno ha presentado una oferta y los mercados están viendo a ver si existe la posibilidad de que el gobierno se pueda estirar un poquito más".

Al mismo respecto, el especialista añadió: "Es como que el gobierno con la oferta que presentó le puso un piso al valor de los bonos, pero el mercado está viendo si es una propuesta se puede mejorar o no. Por eso, en los próximos días o semanas se va a ver volatilidad porque los mercados están esperando a ver si pueden lograr una mejora de la oferta".

Laza habló con el Post

Acto seguido, explicó lo que nos interesa: "Eso es lo que le da volatilidad a todos los dólares paralelos, al dólar bolsa, al contado liqui, al blue... todos reaccionan con la misma lógica. Por eso lo vamos a ver en los valores de $110/$120. Con mucha brecha con respecto del dólar oficial".

Finalmente, Laza anticipó: "Eso por supuesto que va a generar el famoso rulo financiero que es la gente que puede comprar los 200 dólares a valor oficial, a valor solidario y después venderlo en el mercado paralelo. La gente va a hacerse una diferencia". 

El dólar se estira pero no se rompe