Trotta descartó eliminar las vacaciones de invierno

El ministro de Educación dijo que, por ahora, el gobierno no evalúa la posibilidad. A su vez, puso el foco en quienes finalizan los niveles.

Trotta descartó eliminar las vacaciones de invierno

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que por el momento no evalúan suspender las vacaciones de invierno ni de verano. "Todavía hay mucha incertidumbre sobre el regreso" a las aulas. Además, remarcó que la atención está puesta en "aquellos que están finalizando un nivel".

En una videoconferencia con la Comisión de Educación del Senado, Nicolás Trotta sostuvo que "no necesariamente hay que imaginar que habrá que eliminar las vacaciones de invierno o verano. Sí habrá que poner el foco en aquellos que estén finalizando un nivel, si quizás los que terminen la educación secundaria deban tener un cierre".

Al respecto, sostuvo que una de las posibilidades que se están conversando con las distintas provincias es que "en los meses de febrero, marzo o abril se puedan intensificar los contenidos" para quienes finalizan un nivel.

Roberto Trotta, ministro de Educación.

Por otro lado, destacó que el objetivo principal "es detener los procesos de profundización de la desigualdad educativa en el marco de la pandemia de Covid-19" .

Ver: Proponen la "eliminación" de los recreos para cuando vuelvan las clases

Anticipó que el gobierno está trabajando en un proyecto de Ley Universitaria que será elevado a las casas de altos estudios en breve para "posicionar y robustecer el sistema de cara a los enormes desafíos de la Argentina hacia el futuro".

Asimismo, defendió la Educación Sexual Integral (ESI) y advirtió que "no podemos tolerar ninguna política que implique la obstrucción de la ESI".  

Ver:  El Gobierno pidió no sobrecargar de tareas escolares a los chicos en el hoga

Hay incertidumbre sobre la vuelta a las aulas.

También aclaró que el gobierno está "preocupado" por quienes no pueden pagar las cuotas de los colegios de gestión privada "pero también las instituciones privadas que no pueden hacer frente al pago de salarios". Igual alertó que "no vamos a tolerar ningún tipo de abuso" ante las posibles penalizaciones por deudas de las familias. 

Esta nota habla de: