San Rafael se consagró como la mejor ciudad del país

El departamento sureño superó a Ushuaia, en el #MundialdeCiudadesArgentinas y trajo la primera victoria para la provincia.

San Rafael se consagró como la mejor ciudad del país

Por: Mendoza Post

San Rafael venció en la final a Ushuaia y se transformó en la mejor ciudad del país, luego de consagrarse campeón del #MundialdeCiudadesArgentinas.

Son tiempos complicados por el encierro para muchos, por eso el usuario @humorparanense organizó una encuesta para entretener a la gente, algo similar de lo que ocurrió con el Mundial de Provincias y que tiene Mendoza disputando el partido definitorio frente a Tierra del Fuego.

Mediante un formato de 64 participantes el Corazón de Mendoza logró avanzar luego de reñidos enfrentamientos. Primero superó al Oeste de Buenos Aires, después logró sortear a la Ciudad de Salta. Ya en octavos de final se impuso de forma ajustada a Corrientes. En cuartos de final metió el batacazo y eliminó a Bariloche, que venía de dejar afuera a la Ciudad de Mendoza. Finalmente, derrotó a Paraná, que jugaba de local porque la cuenta pertenece a esa ciudad, para meterse en la final.

Las playas de Valle Grande, una de las bellezas del sur.

Finalmente, durante todo el miércoles batalló voto a voto frente a la capital fueguina y logró quedarse con el triunfo. El resultado final otorgó un 56% a 44% en favor de los sanrafaelinos.

Bellezas paisajisticas del sur.

La victoria colmó las redes con memes del conocido cuidacoches "El Polaco", personaje del sur provincial.

Incluso, la cuenta que organizó el certamen mostró como medios del sur provincial ya se había comunicado para hacerle una nota y contar cómo había sido el campeonato que le dio el reconocimiento al departamento sureño.

¿Cómo les fue a los otros mendocinos?

San Rafael no fue el único en participar del torneo. Guaymallén también fue uno de los 64 elegidos, al ser el departamento más poblado de la provincia. Sin embargo, cayó sin atenuantes en la primera ronda frente a Rawson (Chubut).

Los Reyunos, uno de los espejos de agua de San Rafael.

La Ciudad de Mendoza también formó parte de los concursantes. Primero venció a Olavarria (Buenos Aires), luego superó a Puerto Madryn (Chubut) y todo pintaba bien. Lastimosamente, luego perdió ante Bariloche y se despidió del certamen. 

Esta nota habla de: