#TogetherAtHome: así fue concierto de las estrellas contra el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 18 Abr 2020Sábado, 18/04/20 atrás

En medio de la cuarentena obligatoria a la que se enfrenta gran parte del mundo y para llevar de la mejor manera el aislamiento social preventivo en medio de la pandemia de coronavirus, los principales músicos y artistas del planeta lograron desarrollar una movida impresionante.

La organizadora fue Lady Gaga y se trata de un megaevento virtual a través de una transmisión en vivo por YouTube. 

Algunas de las estrellas musicales que participaron son Rolling Stones, The Killers, Paul McCartney, Billie Eilish, Andrea Bocelli, Steve Wonder, Michael Bublé, Maluma baby, Elton John y J Balvin entre otros.

El recital masivo se llamó "One World: Together at home" y se puede seguir en las redes a través del hashtag #TogetherAtHome. El objetivo principal, además de entretener, es apoyar las medidas de la Organización Mundial de la Salud y concientizar a la gente de cumplir el distanciamiento social y resguardarse en casa, cumpliendo las medidas sanitarias y los decretos de confinamiento.

Con la transmisión de tres cadenas de televisión (ABC, NBC, ViacomCBS) y la conducción de tres pesos pesados de la televisión de los Estados Unidos (Jimmy Fallon de "The Tonight Show", Jimmy Kimmel de "Jimmy Kimmel Live" y Stephen Colbert de "The Late Show with Stephen Colbert"), el especial tuvo su eje puesto en la música pero siempre en función de momentos dedicados a la concientización por el Covid-19 . Sin luces de estudio, ni set de televisión, el festival tomó el formato que exigen estos momentos de encierro. Así fue planteado desde su título: Un mundo en el que podamos estar juntos, pero desde casa. 

Primero, Lady Gaga cantó "Smile" y dio el puntapié musical para que luego aparecieran otras grandes figuras de la canción como Stevie Wonder, que interpretó "Lean on me"; luego, Paul McCartney, con "Lady Madonna"; y más tarde, Elton John, que decidió sacar el piano al patio de su casa. 

Maluma fue uno de los latinos que participó en la primera hora del festival, con su tema "Carnaval", y un rato después, Camila Cabello y Shawn Mendes, sentados al mismo piano, también dijeron presente. 

Luego, una sorpresa que no había estado anunciada: The Rolling Stones , cada uno desde su casa. Con la pantalla partida en cuatro fueron apareciendo uno a uno: Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.