Explosión de apps solidarias por el coronavirus en Mendoza

El ranking con 10 de las principales (¿sobrevivirán después de la pandemia?).

Explosión de apps solidarias por el coronavirus en Mendoza

Por:InfoMendoza

Las startup, app y web enfocadas a diversos sectores han estado en ebullición en los últimos años en Mendoza, con gran empuje por parte del Gobierno y de empresas privadas. Sin embargo, la pandemia, el encierro, la crisis, hizo que más de un emprendedor decidiera transformar esta tempestad en una oportunidad.

Para algunos, la cuarentena es un momento óptimo para la reflexión, reconexión con el prójimo y la alternativa de surgir con emprendimientos que hoy ayuden a sectores que se encuentran en una situación crítica, frente a la suspensión de empleados, cierres de sus locales, caídas en las ventas, entre otras situaciones.

De esta situación es que surgieron diversas aplicaciones y páginas web para brindar soluciones reales a problemas concretos.

Federico Colonnese, director Emprendedores de la Municipalidad de Capital, mencionó: "en este último tiempo no sólo han surgido nuevas aplicaciones solidarias sino también las que ya existían que eran pagas o tenían otra finalidad han encontrado variables desde aspectos solidarios".

En cuanto a si muchas de estas evolucionan en el tiempo o desaparecen, dijo Colonnese que es probable que se mantengan, aunque "eso lo va a definir mucho el usuario, pero muchas surgieron a partir de la problemática que surgió hoy y brindan solución a raíz de la pandemia, con lo cual, liberado el problema, van a tener que re adaptarse".

Sobre las que dan su opción gratuita, el director de Emprendedores de la Municipalidad mencionó que esto se debe a que vieron el problema y que podían solucionarlo con la plataforma que tenían y avanzaron. "Hoy es gratuito mañana dependerá de cada una de ellas en particular", remarcó.

Por su parte, Gonzalo Innocenti de la Aceleradora Embarca mencionó: "Por lo general una aplicación o un proyecto tardan de dos a tres meses en desarrollarse. Lo que entiendo que aparecen ahora son app que ya existían y que se están adaptando y aprovechando estas circunstancias para proyectarse aún más. A algunas les está costando un poco más, pero otras han surgido como una buena alternativa e idea en estos momentos".

Hablando del futuro, el profesional dijo que las que están muy enfocadas al coronavirus es posible que desaparezcan o deberán repensar otro tipo de función. "Pero las que tienen que ver con delivery o resolver un problema real van a permanecer y aprovecharán este momento para generar una base de usuarios para más adelante, es un factor positivo todo esto que está pasando para las empresas digitales", remarcó Innocenti.

Acá un ranking con algunas de las recientemente surgidas:

1-Busco Delivery En Mendoza nació en cuarentena esta nueva plataforma virtual. Se trata de un nuevo buscador de deliverys para ayudar a las pymes y encontrar negocios con envío a domicilio por rubro y zona de entrega. El objetivo es facilitar el aislamiento obligatorio con esta plataforma de venta a pymes y comercios. Es gratis.

Leé también: El proyecto solidario de BuscoDelivery.com.ar sigue sumando adhesiones

El aislamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus obligó a los negocios a entregar sus productos a domicilio y muchos de ellos están subsistiendo exclusivamente gracias a este sistema. Y, aunque la oferta es enorme, no siempre es fácil enterarse de cuáles cubren la zona en que vivimos.

Así nació Busco Delivery, un buscador creado por mendocinos que intenta recopilar todos los contactos categorizados por rubro y área de entrega.

2-Hace tu propia ropaEste emprendimiento surge de mendocinas y está en funcionamiento hace tiempo (ver aquí). Se trata de una aplicación para descargar moldes de ropa y tutoriales para poder cocer, cortar, compra de telas, etc.Ahora, con la pandemia, surgió una nueva pestaña y es la posibilidad de descargar moldes para hacer barbijos y tapabocas gratis, sin ningún tipo de costos.

3-Mayah Mayah es una nueva plataforma de pedidos B2B que está diseñada para que pequeños y medianos proveedores se conecten de forma eficiente con sus clientes. Esta misma empezó a tener visibilidad durante la cuarentena y fue lanzada por Gonzalo Monneret de Villars, Pablo Fiorenza y Franco Gregorio

Hacé clic acá para ver las 7 restantes