Torino, Chevy o Falcon ¿Qué clásico argentino cotiza más en Mercado Libre?

Torino, Chevy o Falcon ¿Qué clásico argentino cotiza más en Mercado Libre?

Por:Cuyomotor

En plena pandemia nos pusimos a buscar autos usados en internet, precisamente en Mercado Libre, la plataforma de búsqueda más afamada de Argentina. ¿Por qué modelos empezamos? Los clásicos más buscados de Argentina son, sin duda, la Coupé Chevy de Chevrolet, el Ford Falcon o una coupé Torino.

Como objetivo, evaluamos las unidades disponibles, en el estado más original posible. A pesar del retroceso de la oferta de usados en Argentina, encontramos buenas unidades, dignas de exposición. Eso sí, los precios de estos clásicos van en aumento y cotizan, generalmente, en dólares. Aquí nuestros tres seleccionados, acomodados por orden alfabético.

Chevy serie 2

El modelo más emblemático de la Coupé Chevrolet es la Serie 2, comercializada entre 1973 y 1978. Previamente, desde fines de 1970, la Chevy Coupé se comercializaba en versiones SS (Super Sport). La Serie 2 cuenta con las distintivas franjas laterales, que fueron alternando su forma con el paso de los años.

También te puede interesar: Chevrolet Tracker 2020: al descubierto y sin camuflaje

La Chevy Serie 2 contaba con el clásico motor 250, de seis cilindros en línea y casi 4.100 centímetros cúbicos. Generaba una potencia de 170 CV (en aquel momento se medían en HP SAE, que representan menos potencia que los CV DIN con los que se mide en la actualidad la potencia de los autos).

En la actualidad una Chevy Serie 2 tiene precios altos, que van desde los 12 mil hasta los 25 mil dólares promedio, siempre que el estado sea óptimo. Claro que para ello deben contar con un nivel de originalidad apropiado al valor solicitado. De lo contrario la cifra podrá descender considerablemente. Actualmente hay disponible un ejemplar a 25 mil dólares en un estado aparentemente muy original, curiosamente de las últimas unidades producidas, conocida como Opus 78.

Hacé clic acá para ver los demás autos (y sus precios)