Estados Unidos tuvo más de 2 mil muertos en solo 24 horas - Mendoza Post
Estados Unidos tuvo más de 2 mil muertos en solo 24 horas

La cantidad de casos positivos reportados superó los 496.500, lo que implica un incremento de más de 34.000 comparado con la víspera.

Estados Unidos tuvo más de 2 mil muertos en solo 24 horas

Por: Mendoza PostSábado 11 Abr 2020

Los Estados Unidos registraron en las últimas 24 horas 2.108 muertes como consecuencia del coronavirus, una cifra que representa un nuevo récord diario para el país, y lleva la cantidad total de fallecidos a 18.621.

Los nuevos datos fueron suministrados tras un recuento realizado por la universidad estadounidense Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia a nivel global en tiempo real.

La cantidad de casos positivos reportados superó los 496.500, lo que implica un incremento de más de 34.000 comparado con la víspera, con lo cual Estados Unidos es desde hace días el país con más transmisiones, algo que el presidente Donald Trump achaca a haber realizado una mayor cantidad de testeos per cápita que otros estados.

El epicentro de la pandemia en el país continúa siendo el estado de Nueva York, donde su gobernador Andrew Cuomo reportó que 777 personas murieron en las últimas 24 horas, cifra supone un leve descanso con respecto al jueves, cuando se confirmaron 799 decesos. Hasta el momento, 7.844 han perdido sus vidas en el estado a raíz de la pandemia.

No obstante, las autoridades han destacado como aspecto positivo que durante los últimos días la cantidad de hospitalizaciones, indicador que permite determinar la efectividad de medidas impuestas con anterioridad, se redujeron sustancialmente.

Otros focos de la enfermedad en el país son las ciudades de Los Ángeles, Miami, King (en el estado de Washington), Detroit (en Michigan), y Chicago.

La mayoría de los 50 estados han impuesto medidas de aislamiento para reducir el avance de la pandemia. En total, 42 de los 50 estados, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, establecieron decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 95% de la población estadounidense (unos 316 millones de personas) se encuentran recluidos.

El gobierno federal, por su parte, recomendó mantener la distancia social hasta el 30 de abril. No obstante, el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, advirtió este viernes que el país no podrá reabrir su economía por completo el 1 de mayo.

En una entrevista con la cadena Fox, Adams aseguró que la "mayoría del país" no podrá volver a la normalidad el 1 de mayo, a pesar de que algunos miembros de la Administración creen que es necesario reactivar el país para esa fecha. "La mayor parte del país no podrá (reabrir), para ser honesto, aunque algunas partes sí podrán", manifestó Adams.

El funcionario argumentó que algunas partes de EEUU que se han visto menos impactadas por la pandemia podrán ir abriendo de manera escalonada a medida que se hacen test para detectar en qué zonas hay peligro de que se expanda el coronavirus. "Así es como reabriremos el país: de sitio en sitio, poco a poco, basándonos en los datos", detalló Adams.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró optimista sobre la reactivación de la economía y, hasta hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, domingo de Pascua, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo

Esta nota habla de: