Teletrabajo en Mendoza: apps para mantener las mejores videollamadas - Mendoza Post
Sábado 11 Abr 2020
porInfoMendoza

El azote de la pandemia del coronavirus ha llevado a la población mundial al confinamiento obligatorio a fin de frenar la propagación de este nefasto virus. Al no poder salir al mundo exterior, muchos trabajos han tenido que reinventarse y volcarse completamente para el lado digital.

Las reuniones tanto laborales como personales ahora se volvieron online, abandonando (por ahora) oficinas, cafés, confiterías, restaurantes, etc, para trasladarse al living de la casa o al mejor lugar donde tengamos señal de WiFi.

Aquí es donde entran a salvarnos aplicaciones populares como Facebook Messenger, Whatsapp y más que ofrecen videollamadas.

Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser limitadas al momento de sumar participantes, por lo que una reunión de trabajo o una charla con varios integrantes de la familia, se vería afectada. Por eso en esta nota les contamos a qué apps les pueden sacar el jugo sin dejar a nadie afuera.

Para hacer más detallada la experiencia, las vamos a dividir en "Formales", que pueden ser utilizadas tanto para trabajo como para contacto social y son gratuitas, y "Empresariales", siendo estas más abocadas a lo laboral y en donde se ofrece un servicio mejorado pagando un monto mensual o anual.

Las apps Formales

Skype

Nacida allá por el 2003 y luego adquirida en 2011 por Microsoft, es básicamente una de las pioneras en este tipo y al mismo tiempo es la más conocida.

Hay que hacer una salvedad, ya que Skype tiene su versión free, la que describiremos a continuación, y su versión Empresarial ahora forma parte del paquete profesional llamado "Microsoft Teams".

Skype es compatible con la mayoría de los dispositivos actuales, ya sea un móvil o una computadora. Su videoconferencia soporta hasta 50 participantes.

Entre sus funciones desacatadas y recientes, encontramos una que deja a los usuarios difuminar el fondo durante las llamadas. Además permite el envío de mensajes sin la necesidad de estar formando parte de videollamada.

Google Duo

Presentada en 2016, esta app gratuita de videollamadas de Google nos ofrece una arquitectura sencilla y rápida para encontrar a nuestros contactos y, al mismo tiempo, para invitar quienes no estén.

Dentro de sus características especiales encontramos: "knock Knock", una función que crea una vista previa de video en vivo de la persona que nos está llamando y el "Mensaje de video", una función que envía un mensaje de video a nuestros contactos.

Duo ofrece soporte para smartphones y tablets (Android e iOS) y computadoras mediante el web browser Chrome. En cuanto a cantidad límite, hasta 8 personas se podrán conectar en simultáneo.

Seguir leyendo acá para ver apps y webs para uso empresarial (y mucho más)