El intendente de Maipú coordina la ejecución de obras con la Nación

Matías Stevanato se reunió a través de una videoconferencia con Martín Gil, secretario de Obras Públicas. Ahí se informó de los trabajos que se ejecutarán este año en marco del plan "Argentina Hace".

El intendente de Maipú coordina la ejecución de obras con la Nación

Por: Mendoza Post

En una reunión en video conferencia con Martín Gil, Secretario de Obras Públicas de la Nación, Matías Stevanato, intendente del departamento de Maipú, se informó de las obras que se ejecutarán por el "Plan Argentina Hace 2020", que dispone de 8.500 millones de pesos de inversión.

Junto a más de 20 jefes comunales de todo el país, el maipucino se interiorizó sobre las obras contempladas en el proyecto. De la video conferencia también participó su par del departamento de Lavalle, Roberto Righi.

El plan Argentina Hace busca generar 20.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el país a través de la inversión de 8.500 millones de pesos de presupuesto extraordinario, destinado a infraestructura social básica de ejecución rápida.

La videollamada de Gil con los intendentes. En el segundo casillero y en el cuarto, están Stevanato y Righi, respectivamente

El lanzamiento de este Plan se produjo en el mes de marzo, coincidiendo con la misma semana que se estableció la cuarentena en el país por el COVID-19, por lo cual el inicio del mismo estaba demorado. Sin embargo, el Secretario de Obras de la Nación retomó las reuniones on line con intendentes de todo el país, con el objetivo de firmar alrededor de 100 proyectos de ejecución de obras en los próximos 10 días.

El Plan Argentina Hace incluye distintas áreas temáticas que se dividen en agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad, conectividad urbana y rural y equipamiento social.

De la reunión virtual participaron intendentes de todo el país, y se pudieron saldar dudas sobre las modalidades de presentación de los proyectos, sobre quienes pueden llevar adelante la ejecución y la rendición de los fondos.

Ver también: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos será más estricto"

Esta nota habla de: