La viceministra de Salud dijo que "ayer no se rompió la cuarentena" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Abr 2020Sábado, 04/04/20 atrás

Esta mañana, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti emitió el parte matutino en el marco de la pandemia de coronavirus y expresó que son 1.353 los casos confirmados en el país. 

"Ayer se sumaron 88. La edad promedio es de 45. 57% son varones. El 48.5% son casos relacionados con viajes.  32.8% son contactos estrechos", dijo. 

"279 fueron dados de alta.  7153 fueron descartados.  21 provincias notificaron casos.  42 casos fallecieron.  La edad promedio de los fallecidos es de 68 años y el 68% son varones", informaron.

  "De todas las muestras, tenemos un importante porcentaje de casos negativos. La circulación viral no tiene la intensidad de otros países" , agregó. 

Y añadió:  "Hay 2 países que lograron achatar la curva y en esos países el aislamiento social obligatorio duro 5 semanas".   

En relación a lo sucedido el viernes con los bancos, Vizzoti dijo: "Ayer no se rompió la cuarentena. El objetivo del aislamiento es minimizar el contacto entre las personas. Que eso no sea lo idealmente estricto durante un momento, no significa que se haya roto la cuarentena, no significa que vaya a haber una situación incontrolable." 

Vizzotti también le pidió a los medios no reproduzcan imágenes como las que se vieron el viernes a la mañana: "Trasmitir esas imágenes de preocupación de forma permanente nos parece que puede ser contraproducente", dijo la viceministra.