Godoy Cruz hizo una prueba piloto de desinfección con drones

La comuna, junto a la empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, realizaron el operativo realizado en San Martín y Tiburcio Benegas

Godoy Cruz hizo una prueba piloto de desinfección con drones

Por: Mendoza Post

En el marco de las tareas de prevención para evitar que se propague el coronavirus, Godoy Cruz realizó una prueba piloto para desinfectar espacios públicos con drones en la intersección de San Martín y Tiburcio Benegas.

La empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, acompañó el operativo y desde la firma explicaron que "las micro gotas esparcidas desde el drone caen en paredes, asientos y toda superficie sólida a las que están expuestas las manos".

De esta manera se mejora la limpieza en las áreas de contacto y reduce en gran medida la cantidad de químicos. Además, ocupa poco volumen agua y, al ser dirigido remotamente, no permite que el personal esté en contacto con las zonas de riesgo de contagio.

Estos vehículos tienen una capacidad de carga de 10 litros y 15 minutos de autonomía de vuelo, lo que supone que con cada incursión pueden desinfectar hasta media hectárea (5000 m2).

Esta nota habla de: