Coronavirus: Drogba se enojó poque quieren probar una vacuna en África

El marfilense mostró su calentura en las redes sociales contra un grupo de especialistas franceses. El ex Barcelona Samuel Eto'o también disparó contra la idea.

Coronavirus: Drogba se enojó poque quieren probar una vacuna en África

Por: Mendoza Post

El marfileño Didieg Drogba y el camerunés Samuel Eto'o, dos de los mejores futbolistas africanos de la historia, embajadores del deporte en el continente, mostraron su enojo en las redes sociales con un médico francés que quiere experimentar con una vacuna contra el coronavirus Covid-19 en África.

Ambos exfutbolistas escribieron mensajes similares: "Es totalmente inconcebible que sigamos advirtiendo esto. África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas".

"Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tome a los africanos como cerdos humanos de Guinnea! Es absolutamente asqueroso", añadió Drogbá, multicampeón con el Chelsea inglés. 

El camerunés Eto'o no fue tan sutil y lanzó un improperio contra el francés y ante la respuesta de una usuaria haciendo alusión a la pasividad de los líderes políticos africanos, el ex Barcelona respondió: "Obtenga información antes de dar sus opiniones".

Ambos abrieron la polémica y fueron apoyados por otros deportistas africanos como el senegalés Demba Ba del Olympiakos griego y Yaya Touré, también de dilatada trayectoria en Europa.

Ver también: Infantino habló de un cambio en el fútbol cuando termine la pandemia

Esta nota habla de: