Es oficial la nueva Ford Ranger Storm ¿llega a la Argentina?

Es oficial la nueva Ford Ranger Storm ¿llega a la Argentina?

Por:Cuyomotor

La marca del óvalo lanzó en Brasil la nueva Ford Ranger Storm, una nueva versión que se diferencia del resto de la gama por contar con una estética orientada hacia el mundo off-road. Esta nueva edición se produce en Argentina, en la planta de General Pacheco, pero en el comunicado de lanzamiento para el país vecino se especifica que fue desarrollada pensando en el cliente brasileño.

El principal cambio de la Ranger Storm está dado en la implementación de una parrilla exclusiva, que aloja el nombre de la versión por debajo del óvalo de Ford. Asimismo esto se conjuga a la implementación pasarruedas laterales plásticos y calcos alusivos con la inscripción Storm en los laterales.

Se destaca a su vez por contar con estribos y barra San Antonio, ambos en color negro, mismo tono empleado por los espejos y manijas de puertas exteriores. Del mismo modo las llantas de aleación son de diecisiete pulgadas, también en color oscuro.

También te puede interesar: Ford Ranger Raptor: llega a los concesionarios y ya la probamos (foto y video)

Ford Ranger Storm: solo para Brasil

La Ford Ranger Storm, comercializada exclusivamente en Brasil, está equipada con el conocido motor turbo-Diesel 3.2 litros y cinco cilindros en línea, que desarrolla 200 caballos de fuerza y un torque máximo de 470 nm. Está unido a una transmisión automática de seis marchas y tracción 4×4.

El nivel de equipamiento en el que se basa la versión Storm es el denominado XLS, es decir uno de los más austeros. Sin embargo equipa pantalla táctil de 8? con sistema Sync3 y cámara de retroceso, y un gran nivel de seguridad, con control de estabilidad ESP y siete airbags.

En el país vecino, los sesenta primeros compradores obtendrán como obsequio dos accesorios como lo son la lona marítima de la caja y el snorkel, que aumenta la capacidad de vadeo hasta por encima del techo. De serie monta neumáticos del tipo off-road, que optimizan el funcionamiento fuera de camino.

Seguí leyendo acá las características de esta máquina brutal