Cómo cruzarán los argentinos varados en el exterior

Se ha dispuesto un cruce gradual de los nativos y residentes por ocho pasos habilitados por el gobierno nacional entre los que se encuentra el Paso Cristo Redentor.

Cómo cruzarán los argentinos varados en el exterior

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional oficializó hoy la prórroga de la prohibición de ingreso al país hasta el 12 de abril a extranjeros no residentes en Argentina, e instruyó a que se coordine un cronograma de ingreso paulatino al territorio de personas residentes en el país y argentinos y argentinas con residencia en el exterior.

Así lo estableció a través del decreto 331 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, y todos los ministros del gabinete nacional, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

La prohibición de ingreso al país de extranjeros había sido decretada el 16 de marzo y se extendía hasta ayer, en tanto que la prohibición de entrada al país se había ampliado el último viernes a argentinos residentes en el país y en el exterior, por el mismo plazo.

Paso Cristo Redentor.

A través de un nuevo decreto, el Ejecutivo dispuso que se prolongue el plazo de prohibición de ingreso al territorio argentino hasta el 12 de abril y se convoque a las áreas competentes a facilitar el ingreso de los argentinos residentes en el país y con residencia en el extranjero.

Al respecto, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, explicó en diálogo con TN los detalles de la nueva normativa. Especificó que circularán por ocho pasos habilitados entre las 8 y las 16, por Cristo Redentor, Posadas, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda.

También mencionó que "será una apertura gradual", con un cupo de 500 argentinos por día. Serán revisados por personal de Sanidad de fronteras, que determinará que no tengan síntomas de COVID-19. Una vez que sean autorizados firmarán una declaración jurada de salud y luego seguirán camino hacia sus viviendas para cumplir la cuarentena.

Paso de los Libres.

Carignano les recomendó a los argentinos varados en el exterior que primero se acerquen a los consulados, donde se harán listas para priorizar el paso de los adultos mayores y de los adultos con chicos.

"Después será por orden de llegada. Pedimos un esfuerzo más. Todos van a ingresar. Necesitamos que sea algo controlable", explicó. Además dijo que más adelante se habilitarán los corredores aéreos, que se están organizando.

Esta nota habla de: