Techint anticipa que tendrá "facturación cero" durante abril - Mendoza Post
Por: Agencia NPMartes 31 Mar 2020

El vicepresidente de Techint, Carlos Bacher, adelantó hoy que ese grupo empresarial tendrá "facturación cero" durante abril y aseguró que los 1.450 despedidos del sector de la construcción cobrarán un seguro de desempleo.

El Grupo Techint "no solo tiene paradas su sector de construcción, sino que también tenemos paradas las plantas industriales. En abril tendremos "facturación cero", mientras mantenemos los gastos fijos", dijo Bacher en declaraciones al programa "Cada Mañana", por Radio Mitre.

El directivo adelantó que los 1.450 trabajadores, cuyos despidos están suspendidos por una medida de conciliación obligatoria, "serán reincorporados apenas vuelva a haber trabajo", y que durante un mes y medio "cobrarán un seguro de desempleo que se constituye con el aporte que la empresa hace mensualmente".

La planta de Techint

Bacher reveló también que desde el grupo "estamos aportando US$ 10 millones para hospitales de campaña, a construirse al lado del Hospital Austral (en Pilar, en el norte de conurbano bonaerense) para la fabricación de respiradores" y otras obras para combatir la pandemia del Coronavirus.

El Ministerio de trabajo dicto ayer la conciliación obligatoria por 15 días y retrotrajo los 1.450 despidos que había dispuesto Techint en el sector de la construcción, por la paralización de la obra pública.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez aseguro que desde el sindicato "Creemos que la empresa va a revisar su conducta" y que el aislamiento obligatorio para combatir la pandemia "lleva a que muchos emprendimientos se paralicen, los trabajadores están preocupados por sus trabajos y sus ingresos en esta situación".

"Me sorprendió lo de Techint, no entiendo esa decisión. Reaccionamos para poner en evidencia lo que significa el trabajo en esta circunstancia", dijo Martínez en declaraciones a la prensa.

Alberto contra Techint

El domingo, el presidente Alberto Fernández, criticó a los empresarios ante la posibilidad de que en el contexto de crisis actual produzcan cesantías. "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos", dijo el mandatario.

Esta nota habla de: