Tucumán envió micros para "repatriar" a trabajadores que vinieron a la cosecha

Fueron tres unidades para obreros que se asentaron en la Zona Este de la provincia.

Tucumán envió micros para "repatriar" a trabajadores que vinieron a la cosecha

Por: Mendoza Post

 A mediados de febrero, arribaron decenas de familias a la provincia para trabajar en la cosecha. Muchos de ellos, oriundos de Tucumán, se vieron en serios inconvenientes a la hora de regresar a sus hogares en la provincia del Norte del país, debido a las medidas tomadas por el gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Ante esta situación, el gobierno tucumano decidió enviar tres colectivos de larga distancia a la Zona Este mendocina para trasladar a los trabajadores y a sus familias, según indicó Radio Regional. Las unidades llegaron cerca de las 17.00 de este lunes y partieron minutos después.

Los obreros y sus familias se habían congregado desde la mañana en el espacio verde que se ubica junto a la terminal del departamento de San Martín, lo que generó la preocupación de los vecinos. Los micros debían llegar a las 8 y llegaron nueve horas más tarde.

Ver también: Turistas europeos salieron en un micro desde Mendoza para ser repatriados

"Tardamos casi una semana para poder juntarnos con nuestros comprovincianos, unos estaban por Santa Rosa, otros por Junín y nosotros en Tres Porteñas, pero lo bueno es que el gobernador puso los colectivos y ya nos vamos", expresó uno de los tucumanos que aguardaba en el Este provincial. 

Así aguardaban las familias en las cercanías a la terminal de San Martín

Esta nota habla de: