Volver al SMS, llamadas y menos memes para cuidar el servicio de Internet

Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones pidió solidaridad a todos los usuarios para los que necesiten Internet en emergencia.

Volver al SMS, llamadas y menos memes para cuidar el servicio de Internet

Por: Mendoza Post

Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció  que "ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, acordó con Netflix y otras plataformas de streaming la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

Sin embargo, Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones pidió solidaridad a todos los usuarios para los que necesiten Internet en emergencia.

"Estamos tomando medidas, e instando a la empresas a tomarlas  para que bajen la cantidad de emisiones de servicios de plataforma de streaming, que son las que más consumen el ancho de banda y lentifican la pantalla. Todas han respondido positiva mente. Netflix ya redujo el ancho de banda en una cantidad importante, también las plataformas de YouTube. Esto ya lo habían hecho en la Unión Europea y ahora lo están haciendo en el mundo", contó Ambrosini en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"El contenido se verá en calidad baja y si lo requerís, podés subirle la calidad, pero si es algo de entretenimiento, que no lo requiere, pedimos solidaridad", agregó.

"La gente puede seguir disfrutando de los contenidos en su casa para que todos podamos compartir la información y el entretenimiento desde casa para poder pasar este momento", dijo.

Y recomendó: "No mandar videos, si tenemos que dejar los chistes y las bromas para más adelante, mejor. Así como la gente hace caso en un montón de cosas, le pedimos que use Internet de modo racional".

"También pedimos que vuelvan a usar los SMS, en todos los abonos siempre te dan una cantidad de mensajes de texto gratis, muchos ni lo conocen, eso no ocupa casi nada de ancho de banda. Para un mensaje chico, en esta instancia, preguntar a un familiar cómo está, usemos los SMS", pidió Ambrosini. 

"Incluso para hablar por teléfono, las compañías retrotrajeron el abono a diciembre, así que es mucho mejor hablar por teléfono. Así le sacamos un poco de autos a esta gran autopista al ancho de banda", expresó.

Para Ambrosini, el ancho de banda "las redes de hospitales, los informes de salud, la videovigilancia de seguridad, todos ellos utilizan ancho de banda. Si la ahorramos, todo lo que sea urgencia, será mucho más efectivo".

Las recomendaciones: 

-No enviar videos innecesarios (chistes, memes, etc.), los dejamos para después.

-No reenviar cadenas (desinforman y ocupan ancho de banda).

-Usar SMS en vez de Whatsapp si el mensaje es corto (muchos abonos los tienen gratis o muy baratos)

-Hacer llamadas telefónicas por línea común en vez de Whatsapp (el abono es barato, algunos servicios lo tienen gratis). 

Esta nota habla de: