"Testeate": la app que te dice como actuar según tus síntomas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020Viernes, 20/03/20 atrás

La empresa Andrómeda lanzó una aplicación gratuita llamada "Testeate" con el objetivo de hacer llegar a la población datos fidedignos acerca del coronavirus Covid-19 para evacuar dudas acerca de la enfermedad y brindar números de teléfonos útiles y de emergencias y direcciones en caso de que surja alguna urgencia, según indicó el portal Infobae.

"No sólo armamos un canal de intercambio de información directa entre las autoridades y la población, sino que es un modo de ordenar el caos generado por la pandemia. Para cuidarnos entre todos tenemos que estar en nuestras casas. Pero; ¿qué pasa cuando empezamos a sentirnos con malestar?¿en qué momento debemos ir a un centro de salud?¿A qué centro ir?Las respuestas a esas inquietudes están en una sola aplicación en  nuestro teléfono", explicó Maximiliano González Kunz, CEO de la empresa desarrolladora.

La plataforma además permite hacer un seguimiento de las cuarentenas y de las de quienes abitan en nuestro entorno, además ofrece instrucciones acerca de cómo actuar en diferentes casos.

"Es gratuita y de servicio público para conectar a las autoridades y la población para que todos hagamos nuestra parte en esta lucha conjunta. Aislarnos físicamente es una parte de la solución, conectarnos inteligentemente de manera digital es la otra", explicó Diego Íñigo, jefe de Operaciones de Andrómeda.

¿Qué ofrece la app? La posibilidad de conocer medidas de prevención actualizadas y localizadas por región, poder llevar un control de los síntomas alertando de los mismos a las autoridades, solicitar test de dirección, conocer los mapas de los casos y así obtener información constante del virus.

¿Cómo se descarga? De momento sólo se puede acceder con  sólo poseer un correo electrónico o una cuenta en Facebook. No está disponible aún para descargarse en Google Play o en la App Store de Apple. Por el momento la aplicación no está disponible para descarga masiva, sino que la descarga dependerá de los acuerdos con diversos gobiernos locales.

Para más información ingresá a www.testeate.app.

Ver también: Así es la cuarentena, punto por punto