Artesanos on line en Mendoza por el aislamiento por el coronavirus

Los emprendedores de las ferias de Mendoza, como no pueden poner sus puestos, organizaron una "feria virtual" en las redes. No dejemos que se fundan.

Artesanos on line en Mendoza por el aislamiento por el coronavirus

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Ante la crisis que ya hay y la recesión que se viene más grave, los cuentapropistas y los que no tienen un empleo formal serán los más golpeados. Por eso, los emprendedores y artesanos del Catálogo de la Economía Social organizaron la feria virtual. 

"Es que al no poder participar de las ferias que organizaba el gobierno, tuvimos la idea de hacer este sitio virtual para dar a conocer nuestros trabajos y poder seguir vendiendo", explicó Marianela López Brunner, una de las artesanas.

Ver también: "Vamos a terminar como después de una guerra"

La mayoría de los integrantes del Catálogo viven únciamente de esa actividad, no tienen otro trabajo. Entonces, en tiempos de redes sociales, y sumando a otros emprendedores que no están dentro del Catálogo, armaron artesanosyemprendedoresdemendoza  en Facebook e Instagram. 

Allí se pueden encontrar cientos de productos todos con una caracterísitica en común: están hechos por las propias manos del productor. "No hay nadie que revenda, no lo aceptamos", aseguró Marianela. 

En cuanto a la entrega, adelantó que pueden pedir envío (con un pequeño recargo) y muchos tienen envío gratis. 

"Por supuesto que todo lo que hacemos está cuidado porque lo hacemos en nuestras casas y tomamos todos los recaudos para evitar contagios", aclaró. 

Esta nota habla de: