Una joven quitó un pañuelo verde de un monumento: "No me representa"

El video se viralizó y generó tanto rechazo como adhesiones.

Una joven quitó un pañuelo verde de un monumento: "No me representa"

Por: Mendoza Post

Una joven se hizo viral luego de que filmara quitando un pañuelo verde de un monumento ubicado en una plazoleta de Santa María de Punilla, en Córdoba. "A mí esto no me representa y tampoco me representa la falta de educación hacia los caballeros de las Malvinas. Discúlpenme, pero a mi Argentina la respetan", se le escucha decir con indignación al retirar el símbolo por el aborto legal de la escultura dedicada a los héroes y veteranos de Guerra de las Islas Malvinas.

La protagonista del video es Julieta Galiotti, quien subió el video a su cuenta de Facebook y en grupos locales, visiblemente molesta por la actitud. "Pido respeto nada más. Y si quieren derechos hagan un monumento aparte para ustedes", indicó.

En diálogo con el portal VíaCarlosPaz, Julieta aseguró que no pertenece a ningún grupo pro-vida pero sí "al grupo de argentinos que pide que se respeten los monumentos, y no sólo a los de Malvinas, sino a cualquier otro monumento que represente un logro patrio para el país".

La estatua de la que la joven retiró el pañuelo verde fue inaugurada en 2016 en Santa María de Punilla, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Villa Carlos Paz. Y fue una iniciativa del Centro de Veteranos de Guerra de Punilla, con el fin de homenajear a quienes arriesgaron sus vidas y regresaron después del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Esta nota habla de: