Visionaria: Graciela Alfano advirtió sobre el Covid19 hace ocho años

 La diva contó en un tuit de 2012 que existía un nuevo virus llamado Coronavirus, mostrando que se pudo prevenir con tiempo. Memes de incredulidad.

Visionaria: Graciela Alfano advirtió sobre el Covid19 hace ocho años

Por: Mendoza Post

Hace ocho años, Graciela Alfano contó en un tuit: "Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en Medio Oriente Es de la familia de los que causan resfríos". Nadie le dio demasiada importancia hasta hoy.

Alfano es trending topic y nadie puede creerlo, porque el tuit no es trucado y la actriz contaba lo que se pudo haber previsto con tiempo: había una cepa nueva y era potencialmente mortal.

Ayer, director de la Organización Mundial de la Salud ha caracterizado oficialmente al coronavirus COVID-19 como una pandemia.

Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que miles de personas están luchando por sus vidas en los hospitales, y que se espera que el número de muertes y casos aumente aún más en los próximos días.

"Hemos estado siguiendo la epidemia y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de contagio y de su severidad, pero también de los alarmantes niveles de inacción. Es por ello que hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia", dijo.

Leé también: Coronavirus: Investigan por qué los niños no se enferman

En las últimas dos semanas el número de casos de coronavirus ha aumentado trece veces, y el número de países afectados se ha triplicado. Ya hay más de 118.000 casos en 114 países y 4291 personas han perdido la vida.

"Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios", dijo Tedros.

Esta nota habla de: