Atlético de Madrid logró una clasificación heroica y eliminó a Liverpool

El equipo español venció 3 a 2 al elenco inglés en tiempo extra. El actual campeón quedó afuera.

Atlético de Madrid logró una clasificación heroica y eliminó a Liverpool

Por: Mendoza Post

Atlético de Madrid logró una heroica e histórica victoria en la Champions League. El equipo de Diego Simeone fue gigante en Inglaterra y superó a Liverpool 3 a 2. De esta forma, el actual ganador de la competencia y también el campeón del mundo, quedó eliminado.

El triunfo había comenzado a gestarse en España cuando el Colchonero ganó el partido de ida 1 a 0. En el desquite la resolución llegó en tiempo extra. Es que el conjunto británico se impuso por el mismo resultado durante los 90 minutos con el gol de Wijnaldum a los 43 del primer tiempo.

No obstante toda la acción llegó en el agregado. Es que Liverpool sacó ventaja a los 4 minutos del primer tiempo extra con el gol de Firmino, pero tres minutos después Marcos Llorente comenzó a abrochar la clasificación con el descuento para el Aleti. Si quedaba esperanza para el equipo de Jürgen Klopp, el propio Llorente la empezó a descartar al minuto del segundo tiempo extra, mientras que Álvaro Morata sentenció la historia ya con el duelo sentenciado.

En el otro partido de la jornada, París Saint Germain de Francia venció 2 a 0 a Borussia Dortmund y avanzó a los cuartos de final. Los alemanes habían ganado 2 a 1 en la ida. Estos dos equipos se suman a Atalanta de Italia y a Leipzig de Alemania, que ya habían avanzado de fase luego de eliminar a Valencia de España y Tottenham de Inglaterra respectivamente.

Esta nota habla de: