Covid-19: comienzan a cerrar hospitales en Wuhan por disminución de casos

La ciudad China que fue epicentro de la pandemia ya ve un alivio.

Covid-19: comienzan a cerrar hospitales en Wuhan por disminución de casos

Por: Mendoza Post

Cuando el nuevo brote de coronavirus golpeó a Wuhan, China, en enero, la ciudad construyó hospitales enteros para tratar a los pacientes en el lapso de solo unos días.

Ahora, a medida que la situación se estabiliza, con el número de nuevos casos diarios cayendo, los dos últimos de estos 14 hospitales de campaña en la provincia de Hubei están cerrados, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los 14 hospitales se construyeron específicamente para tratar el brote de coronavirus y trataron principalmente a pacientes con síntomas leves.

A lo largo de enero y febrero, los funcionarios locales de salud convirtieron las instalaciones públicas como estadios deportivos y salas de exposiciones en hospitales de campaña.

Estas últimas instalaciones se están cerrando "a medida que el número de pacientes con Covid-19 continuó disminuyendo en la ciudad", informó Xinhua.

Hoy solo se notificaron 19 casos nuevos en China continental, 17 de ellos en Wuhan y otros 2 importados del extranjero.

Según la Comisión Nacional de Salud, un total de 59.897 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta de hospitales de todo el país.


Esta nota habla de: