Auriculares Bluetooth: crece la preocupación por serios daños a la salud

Miembros de la comunidad científica se unen en petición masiva para revaluar la seguridad de los audífonos Bluetooth.

Auriculares Bluetooth: crece la preocupación por serios daños a la salud

Por: Mendoza Post

La comunidad científica y médica se encuentra inquieta sobre los efectos del uso prolongado de los auriculares bluetooth en humanos.

Lo cierto es que hace un año que la preocupación existe, pero con el aumento de la popularidad de estos accesorios, ha vuelto a despertar la inquietud.

Una perfecta muestra de ello es esta petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmada por más de 250 investigadores de más de 40 países.

Ahí los científicos que firman señalan su seria preocupación por la repercusiones a largo plazo de la salud de usuarios de estos dispositivos bluetooth. En donde la radiación producida por el Campo Electromagnético No Ionizante (EMF), sería el mayor punto de incertidumbre para todos al usar audífonos, cuenta FayerWayer. 

"Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia EMF.  Estos riesgos no están restringidos a AirPods. La evidencia existente indica posibles preocupaciones para la salud humana con el desarrollo de todas las tecnologías que funcionan bajo frecuencias de radio", dijo Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs, en un artículo del escritor especializado en ciencia, Markham Heid.

La publicación habla de potenciales tumores, cáncer, desórdenes neurológicos y cambios en el ADN, como algunos de los riesgos potenciales.

Por ahora, lo urgente es profundizar con bases científicas para averiguar con absoluta certeza si estos audífonos son o no un riesgo.