Coronavirus: Italia pone en cuarentena a más de 16 millones de personas - Mendoza Post
Coronavirus: Italia pone en cuarentena a más de 16 millones de personas

Es para intentar contener la epidemia de covid-19.

Coronavirus: Italia pone en cuarentena a más de 16 millones de personas

Por: Mendoza PostDomingo 8 Mar 2020

 El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció una cuarentena obligatoria para al menos 16 millones de personas para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

La medida estará en vigor hasta el 3 de abril y afectará a residentes de la región de Lombardía y de 14 provincias de otras regiones.

Entre los lugares afectados por la decisión gubernamental se encuentran las ciudades de Milán, centro financiero de referencia en Italia, y Venecia, una de sus principales atracciones turísticas.

Las provincias afectadas fuera de Lombardía son: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

El anuncio de Conte representa un incremento sustancial de los esfuerzos para contener la epidemia de covid-19 e implicará la clausura de gimnasios, hospitales, piscinas, museos y hoteles.

Italia es la nación de Europa que más casos de contagio del nuevo coronavirus ha detectado.  La cifra de muertos por el covid-19 en ese país superaba los 230, de los cuales más de 50 se habían producido en las 24 horas previas.

El número de casos de contagios confirmados pasó en ese mismo lapso de 1.200 a 5.883.

Cómo será la cuarentena

-La entrada y salida de la región de Lombardía, así como de las provincias mencionadas estará prohibida, excepto para casos de emergencia.

-Los cafés y restaurantes podrán funcionar pero los clientes deberán estar separados por los menos por un metro de distancia.

-Las autoridades piden a los ciudadanos que permanezcan en sus casos tanto como sea posible. 

-Las competencias deportivas se realizarán sin público.

Quienes rompan la cuarentena podrán ser condenados a tres meses de cárcel.