Debutan los Ceibos, la franquicia argentina de la Superliga Americana de Rugby

Desde las 21.00 en Tala Rugby Club, en Córdoba, empieza el sueño. Todo lo que tenés que saber sobre este nuevo torneo.

Debutan los Ceibos, la franquicia argentina de la Superliga Americana de Rugby

Por: Mendoza Post

Este viernes por la noche se producirá un momento histórico en para el rugby argentino, cuando en el estadio del club cordobés Tala, debuten los Ceibos, la franquicia argentina que participará de la novedosa Superliga Americana de Rugby.

El torneo comenzó el miércoles con la victoria de Selknman ante Peñarol de Uruguay por 15 a 13 en un partido disputado en Montevideo. Desde las 21.00 será el turno del combinado argentino ante Olimpia de Paraguay, el tradicional club de fútbol también se sumó al torneo y bautizó a su equipo como los "Lions".

El partido correspondiente a la primera jornada del torneo podrá verse a través de ESPN 3 en todo el país, dándole la importancia que el histórico partido merece. El otro equipo que participa es Corinthians, uno de los más populares de Brasil, que en esta semana tuvo fecha libre, pero que debutará el próximo 13 en Paraguay.

Sobre la Superliga

Con el objetivo de fomentar el crecimiento del rugby y su expansión y de fomentar el deporte en todo el continente, incluidos países con poca tradición como Brasil, Paraguay y Colombia, se creó el único campeonato profesional de Sudamérica.

En total son cinco los equipos que participan: Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay). Además hay un sexto equipo invitado, los Cafeteros de Colombia, quienes entrarán a participar oficialmente en 2021.

Son 10 fechas con cruces ida y vuelta entre todos los equipos, y cada uno de ellos tendrá dos fechas libres. Al combinado argentino le tocará descansar en la jornada 3° y en la 8°. 

Tras la fase regular, los primeros cuatro equipos clasificarán a semifinales, midiéndose el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, siempre en cancha del mejor ubicado en la tabla. El equipo que termine último, disputará dos encuentros ante Cafeteros, que servirán a modo de preparación para los colombianos.

El campeón del torneo, se enfrentará con el ganador de la Major League Rugby, la liga profesional de Estados Unidos, la cual fue creada en 2018.

Esta nota habla de: