Flor Destéfanis y Matías Stevanato, intendentes de esos departamentos, decidió que este viernes 6 ninguna mujer de cualquier modalidad que se desempeña en las comunas concurra a trabajar.
Santa Rosa y Maipú dan asueto a todas las mujeres de sus municipios
Flor Destéfanis y Matías Stevanato, intendentes de esos departamentos, decidió que este viernes 6 ninguna mujer de cualquier modalidad que se desempeña en las comunas concurra a trabajar.
Con el objetivo de conmerorar el Día Internacional de la Mujer, la intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y su par maipucino, Matías Stevanato, decidieron otorgarle asueto laboral a todo el personal femenino que se desempeña en las municipalidades. Estas decisiones fueron tomada spara acompañar las luchas de las mujeres.
Aunque el 8 de Marzo es el día de celebración, por ser domingo, Stevanato decidió mostrar su apoyo a las mujeres dando este día no laborable para todas las trabajadores y funcionarias del municipio.
#8M2020 Por medio del Decreto Municipal N° 137, he decidido otorgar asueto a todo el personal femenino de todas las modalidades de la administración municipal el día viernes 6 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. pic.twitter.com/JrZv1h0NM9
La reina vendimial con mandato cumplido, Flor Destéfanis, también consideró que todo el personal femenino del munocipio tenga asueto.
Esta decisión fue motivada por la necesidad de acompañar y comprometerme desde la gestión municipal, con la lucha de las mujeres en pos de igualdad de oportunidades y el reconocimiento de sus derechos en la sociedad. #8M2020
Motivada por la firme convicción de acompañar y sostener la lucha por una vida sin violencia, La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, declara el día 6 de marzo ASUETO NO LABORABLE para todo el personal femenino del Municipio, Decreto N° 386/2020. pic.twitter.com/xVTFWZeNsl
— Santa Rosa Mendoza Oficial (@SantaRosa_Mza) March 6, 2020
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.