Cuáles son las posibilidades matemáticas en la definición de la Superliga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Mar 2020

Este sábado River Plate y Boca Juniors animan la apasionante definición de la Superliga Argentina. Ambos llegan a la última fecha con posibilidades, y si bien el Millonario corre con ventaja y depende de sí mismo, cualquier cosa puede pasar.

El Xeneize recibirá a Gimnasia de La Plata en la Bombonera, en tanto la Banda visitará a Atlético Tucumán. Ambos partidos comenzarán en simultáneo a las 21 horas. Ahora bien, ¿cuáles son las probabilidades matemáticas exactas que tiene cada equipo de dar la vuelta olímpica?

Si hablamos de porcentajes, River Plate tiene un 66,6 de posibilidades de dar la vuelta ya que lo favorecen seis combinaciones de resultados de un total de nueve posibles. A Boca lo favorecen dos probabilidades, por ende posee un 22,2 de chances de ser campeón. En tanto para que haya final, sólo se puede dar una combinación de resultados (que River pierda y Boca empate), y en consecuencia el partido definitorio tiene sólo un 11,1 de chances de disputarse.

  River no sólo depende de sí mismo (si gana es campeón) si no que tiene la mayor cantidad de probabilidades porcentuales de dar la vuelta.  

Esta nota habla de: