Un hombre fue baleado en Guaymallén porque intentó evitar un asalto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Mar 2020

 Un robo en plena siesta de este miércoles en Guaymallén terminó con un hombre baleado. La víctima advirtió que un hombre que esperaba la grúa con su auto roto, estaba siendo asaltado. Quiso frenar el hecho y los delincuentes, en la huída, le dispararon.

El hecho ocurrió en calle Arturo González y Acceso Este Lateral Sur. Mauricio M. de 43 años, estaba parado con su auto roto, aguardando que llegara la grúa para asistirlo. La situación fue advertida por dos delincuentes, identificado como Dante Romero (24) y Jonathan Paz (35) que a punta de pistola le robaron sus pertenencias.

En ese momento, pasaba por el lugar Gonzalo Díaz (46) junto a dos hombres, más en una camioneta Dodge RAM. Al advertir que el conductor del auto roto estaba siendo asaltado, se bajaron para defenderlo. Pero los delincuentes comenzaron a dispararles para cubrir la huída, hiriendo en la balacera a Díaz. Un llamado al 911 alertó sobre el hecho y el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano, con una herida en el hombro izquierdo.

El lugar donde ocurrió el hecho

Según los datos aportados por los testigos a la policía, realizaron un operativo y en las inmediaciones de las calles San Francisco del Monte y Belgrano, detuvieron a los acusados. Los efectivos secuestraron también un celular, una billetera y una mochila.

El hombre herido fue operado en el Hospital Italiano. Tenía una herida de bala en el hombro.

Esta nota habla de: