El novio de Julieta Testa quedó libre con acuerdo de los padres de ella

Recibió 3 años de prisión en suspenso y no irá a la cárcel si no vuelve a cometer otro delito. Fue inhabilitado para conducir por 10 años.

El novio de Julieta Testa quedó libre con acuerdo de los padres de ella

Por: Mendoza Post

Sergio Masso fue condenado este miércoles por la muerte de su novia Julieta Testa, fallecida en un accidente de tránsito en el Acceso Sur, a metros de calle Alsina, el 8 de julio. El joven recibió la pena mínima que es excarcelable: 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir vehículos por 10 años.

La pena fue acordada en un juicio abreviado por el abogado defensor, la familia Testa y Liliana Giner, fiscal de Tránsito. Masso fue condenado por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado" y seguirá libre si no vuelve a comer otro delito.

Si bien el joven había sido imputado en un primer momento por "homicidio simple con dolo eventual", la investigación determinó que Testa también tuvo responsabilidad en el hecho fatal: por ejemplo, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y fue despedida apenas la Toyota Hilux desbarrancó. Masso tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre al momento del test de alcoholemia.

Así quedó la camioneta luego del accidente.

El accidente fue en la madrugada del 8 de julio, minutos antes de las 6 de la mañana, cuando la pareja regresaba de una fiesta de disfraces celebrada en Chacras de Coria. Testa era una reconocida jugadora de vóley y su padre Luis Testa es un entrenador destacado en la disciplina. 

Julieta junto a su padre.

Esta nota habla de: